lunes, 6 de abril de 2009

Calígula, emperador de Roma en Yareah magazine

Emperador romano desde el 16 de marzo del año 37 hasta el 24 de enero del 41. Tres años al frente del imperio: quizá la leyenda más perdurable que nos ha dejado la mitología romana.
Mucha culpa de este mito se debe precisamente a uno de sus mayores enemigos, Suetonio, autor de la Vida de los Doce Césares, texto en el que hace un retrato (cuanto menos) desfavorecedor del emperador romano. En las páginas dedicadas al buen emperador se describen orgías, prácticas sádicas, prostitución de las mujeres de los senadores... una especie de marqués de Sade (que, por cierto, tampoco era tan malo) a la romana.Recientemente, y con motivo de la lectura de una biografía un poco más seria y documentada del emperador, descubrí que el verdadero pecado de nuestro emperador fue precisamente el ponerse de parte del pueblo y no del Senado romano (y ya se sabe, las clases altas nunca perdonan estos terribles pecados de populismo).

Leer más: http://www.yareah.com/magazine/index.php?option=com_content&view=article&id=252:perversiones-mentiras-y-cintas-de-vidrio-cayo-julio-cesar-augusto-germanicocaligula&catid=77:6-myths-mitos&Itemid=80

No hay comentarios:

Publicar un comentario