lunes, 6 de abril de 2009

Alejandro Magno en Yareah magazine

Muchos historiadores y personajes de gran índole, entre ellos Montesquieu, no dudarían en decir que Alejandro “el Grande” fue una persona de nobles ideales, el mayor estratega de todos los tiempos y un difusor de la cultura griega.
Antes de hablar acerca de él, resumiremos brevemente su vida: nace el 21 de julio del 356 a.C. y es coronado rey de Macedonia el 336 a.C. después de morir su padre en una sospechosa conjura. En su afán de unificar Grecia, arrasa totalmente a la rebelde ciudad de Tebas (excepto la casa del poeta Píndaro y la fortaleza Cadmea) y después marcha hacia Asia cruzando el Helesponto. Se enfrenta e impone a los persas en la batalla del Granico. Toma Mileto y Halicarnaso , conquista Anatolia en el 333 a.C., vence en Isos consiguiendo Fenicia , destruye Tiro por no darle pleitesía como dios , toma Gaza y es declarado hijo de Amón-Zeus en el oasis de Siwa, vence en Gaugamela a Darío Codomano, toma Babilonia, saquea y arrasa Persepolis y hace una serie de campañas por Bactria y Sogdia llegando al Indo donde tiene que volver a Babilonia por el cansancio de sus tropas, muere agónicamente en Babilonia el 13 de Junio del 323 a.C. por unas fiebres.
Ahora que hemos visto los hechos, diremos los argumentos por los que se defiende y considera a Alejandro un gran hombre:

Leer más:

http://www.yareah.com/magazine/index.php?option=com_content&view=article&id=179:alejandro-iheroe&catid=65:2-myths-mitos&Itemid=76

No hay comentarios:

Publicar un comentario